En La Ceja se construirá la sede regional del SENA

El pasado 27 de enero, el Concejo de La Ceja aprobó el Proyecto de Acuerdo con el que el alcalde, Nelson Carmona Lopera, solicitó autorización para donar un predio de 13.200 metros cuadrados a el SENA, para construir el primer complejo de educación superior en el municipio.

“Le puedo decir al SENA que La Ceja ya tiene un espacio que podrá ser donado si la institución decide brindarle al municipio la oportunidad de convertirse en la sede regional”, fueron las palabras del mandatario de los cejeños.

Por su parte, Esteban Quintero, representante a la Cámara, celebró esta iniciativa que permitirá que los habitantes de los municipios del Oriente puedan apropiarse de un espacio educativo. “Para mí es una alegría inmensa porque se ve materializada nuestra gestión para hacerlo realidad”.

Al respecto, en las últimas horas, MiOriente conoció que La Ceja efectivamente se convertirá en la sede regional del SENA, lo que le permitirá tener un importante Campus de Educación Superior que será construido en el lote entregado por el municipio y que beneficiará a toda la región.

“Reitero mi compromiso con el Oriente Antioqueño. Realizaremos la ampliación y mejoramiento del SENA para beneficiar a estudiantes de los grados 9 a 11 en áreas para la Cuarta Revolución y la Economía Naranja”, expresó el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada.

Finalmente, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, dijo a MiOriente que en Rionegro se seguirá gestionando la construcción de otra gran sede para la región y que en próximos días el director nacional del SENA, visitará la localidad.

Comentarios