EMED, líder en la atención prehospitalaria del Oriente

Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Hospitales, Emergencias Médicas de Oriente (EMED) y otras empresas de traslado de pacientes y de atención prehospitalaria de la región, se reunieron en el 2do Taller de Manejo del Paciente en Trauma para conformar una red de apoyo y articular los grupos que atienden las urgencias y emergencias en el Oriente Antioqueño para así prestar un mejor servicio a los usuarios.

“Esta capacitación nos ayuda a tratar lo pacientes en el momento del accidente para llevarlos estables y con menor riesgo a un centro hospitalario”, expresó Carlos Andrés Villegas, voluntario de la Defensa Civil. Dicho taller se realizó con el fin de fortalecer los conocimientos y articular el personal de la región que maneja la atención prehospitalaria.

“Estamos apoyando a EMED en unas charlar para que el personal prehospitalario sepa detectar qué tipo de pacientes pueden ser trasladados y a qué tipo de pacientes se les puede brindar una estabilización antes de ser llevados a un servicio de urgencias”, indicó Natalia Arias Madrid, médica general de la Clínica Somer.

EMED está conformada por las Empresas Sociales del Estado de los municipios de Rionegro, Marinilla, El Retiro, La Ceja y El Carmen de Viboral; instituciones hospitalarias que han sumado esfuerzos a fin de optimizar los recursos existentes en la región, con el propósito de mejorar la disponibilidad y garantizar la oportuna prestación del servicio de transporte de pacientes hacia Medellín y otras regiones del departamento y el país.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas