Elkin Ospina, entre los cinco finalistas del premio a mejor alcalde del país

En los últimos días el Programa Colombia Líder, quien nominó al alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, al premio que otorga a los mejores gobernantes del país por las buenas finanzas municipales y el mejoramiento de los índices de seguridad, dio a conocer que el mandatario de los cejeños está entre los cinco finalistas en la categoría tres, es decir, localidades entre 20 mil y 100 mil habitantes.

Para definir a los nominados, Colombia Líder analizó los indicadores en recursos propios, hurtos por cada cien mil habitantes, cobertura en acueducto y alcantarillado, gobierno en línea, resultados en pruebas saber, porcentaje de ingresos corrientes de libre destinación a la inversión, entre otros aspectos que llevaron a Elkin Ospina a estar entre los opcionados.

“Esto es un reconocimiento a todo mi equipo de trabajo en la Administración Municipal que me han apoyado con su gestión para mejorar las finanzas y la inversión en proyectos sociales y también para todos los habitantes del municipio que han hecho parte de cada uno de los proyectos“, indicó Ospina, quien además felicitó a los mandatarios del departamento nominados al galardón.

Finalmente, otros municipios que aspiran al premio que otorga el programa Colombia Líder son Pacho, Cundinamarca; Paipa, Boyacá; Sandoná, Nariño y Santa Fe de Antioquia. El ganador se conocerá a finales del presente año.

Comentarios