Víctor Zuluaga, el santuariano que ha dedicado su vida al periodismo

Por sus méritos en el periodismo, el santuariano Víctor Zuluaga fue galardonado el 9 de febrero, Día del Periodista, con el premio Manuel del Socorro Rodríguez, Vida y Obra, entregado por el Club de la Prensa de Antioquia.

El periodista expresó que “la distinción la recibo con mucho orgullo, pero a la vez con mucha humildad. Un reconocimiento que hacen los periodistas a los periodistas, y que lleva por nombre el primer Director del papel periódico de Santafé de Bogotá en 1791”.

Víctor Zuluaga es un periodista santuariano que culminó sus estudios en la Universidad de Antioquia, y que desde entonces se enfocó en trabajar con pasión un periodismo al servicio de las audiencias. Su trayectoria profesional ha estado marcada por diferentes medios de comunicación como El Colombiano, lugar donde cumplió diversos roles, desde editorialista hasta redactor nocturno. Fue Decano del área de comunicaciones de la Universidad de Medellín y docente durante 20 años en la Universidad de Antioquia.

Don Víctor, como es conocido en su municipio natal, se retiró laboralmente en abril del 2017 para darse un año sabático. Desde la fecha, el periodista está “enfocado en administrar la felicidad”.

Desde 1975 este hombre apasionado y comprometido con la información es el Director de El Santuariano, un medio impreso que ha permitido llevar información no solo al municipio de El Santuario, sino también a 40 ciudades del país, y que se ha imprimido ininterrumpidamente por más de 90 años. En palabras del Director, es una labor que se hace con todo el amor del mundo.

Para el oriental, el periodismo de la región ocupa un espacio importante y de primer orden en el país, puesto que inició en el siglo XIX, época en que comenzaron a circular algunos periódicos que en la actualidad siguen vigentes. Víctor manifiesta que, “el periodismo debe atender los principios de la imparcialidad, de pluralidad y la responsabilidad social. Los periodistas debemos prepararnos todos los días para poder cumplir con unos estándares de calidad al brindar la información”.

Por ahora, Víctor disfruta narrando su recorrido periodístico, llevando con orgullo su profesión desde el día que supo en la Universidad de Antioquia que su pasión era cautivar con la información.

noticias@mioriente.com

Comentarios