Varias familias afectadas por nueva inundación en El Santuario

En junio pasado se produjo otra inundación de mayores dimensiones en la misma localidad.

Cerca de la media noche de este miércoles se produjo nuevamente el desbordamiento de la quebrada La Marinilla, que dejó como resultado afectaciones en unas diez viviendas del municipio de El Santuario, sin embargo las consecuencias no tuvieron la misma magnitud que hace un mes y medio cuando la misma quebrada se salió de su cauce.

Según los informes preliminares que se han realizado por parte de la administración municipal y el Dapard, los sectores afectados fueron La Chata, El Vergel, Puente Nuevo, La Virgen y la salida hacia el municipio de Marinilla, pero durante la mañana de hoy  estarán reunidos los organismos de gestión del riesgo para hacer una inspección de todos los barrios y determinar el balance final de las afectaciones, pues en horas de la noche de ayer no fue posible tener certeza al respecto.

Las familias más afectadas perdieron todas sus pertenencias debido a la cantidad de agua que entró a las viviendas, por lo tanto, será necesario que la Alcaldía haga entrega a los afectados de colchones y otras donaciones, aunque por fortuna no se tiene ningún reporte de personas heridas.

Por otro lado, sigue la alerta por las lluvias en la región durante esta temporada seca donde se presentan lluvias atípicas para la época, pues agosto ha sido un mes caluroso, y Oriente es una de las regiones donde según el Dapard hay que estar más atentos. Se espera que las posibles lluvias se presenten en la tarde-noche y en las madrugadas.

Foto: Daniel Villegas

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios