Un año después de la inundación, así avanzan las obras en La Marinilla en El Santuario

obras_quebrada

El 25 de junio de 2014, este municipio se vio afectado por lluvias tan fuertes que desbordaron la quebrada en varios sectores, ocasionando pérdidas materiales a varias familias de la localidad.


 

Hace un poco más de un año que fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Marinilla en el municipio de El Santuario, situación que produjo la inundación de las calles principales de la localidad generando caos en la movilidad y en las comunicaciones telefónicas, por tal razón desde la administración municipal se formuló el proyecto de canalización de dicha corriente de agua, con el fin de mitigar los posibles efectos causados en épocas de invierno.

Después de algunas gestiones, el Órgano Colegiado de Administración, OCAD, aprobó una primera etapa comprendida entre la Bomba La Amistad hasta Puente Nuevo, la cual ya fue ejecutada y en la que fueron invertidos aproximadamente mil 458 millones de pesos, recursos asignados por el Sistema General de Regalías.

De igual manera, en El Vergel pronto finalizará la ampliación del cauce y la corrección de la desembocadura de la quebrada Bodegas sobre La Marinilla, otra obra que mitigará los riesgos que se presentan en dicho sector cuando vienen las lluvias, para lo cual se destinaron 121 millones de pesos.

Así mismo, en este municipio ya se firmó un convenio con Cornare para ampliar la capacidad hidráulica de la quebrada, desde la bomba La Amistad aguas abajo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios