Seis municipios del Oriente ya cuentan con zonas de wifi gratis

El Peñol, El Retiro, El Santuario, La Ceja, La Unión, y Marinilla, son los primeros municipios del Oriente Antioqueño que cuentan con zonas wifi gratuitas, gracias al programa de la Gobernación de Antioquia que pretende conectar a todo el departamento por medio de internet gratuito.

El próximo miércoles 15 de marzo, la empresa interventora del proyecto, realizará la revisión de los primeros 63 puntos que fueron instalados, y entre los cuales se encuentran los seis municipios del Oriente Antioqueño. Esta iniciativa se logró mediante un convenio firmado entre la Gobernación y el Ministerio de las TIC, que supera los 10 mil millones de pesos.

Antes de ser entregada la Zona Wifi en los municipios, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las TIC realizarán una jornada de socialización y apropiación para el buen uso y aprovechamiento del servicio de internet. Se espera que para finales de abril, los 62 municipios restantes cuenten con el funcionamiento de los puntos de conexión, para completar así el total de los 125 municipios establecidos al inicio del proyecto.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas