En El Santuario se realizará jornada de esterilización

Imagen: Voluntarios por los animales de El Santuario

El evento se realizará el próximo sábado 20 de agosto en el Parque Educativo de El Santuario, lugar donde serán esterilizados 80 animales callejeros por parte de un grupo de voluntarios del municipio. La Donatón por los animales, realizada en Medellín, es uno de los eventos que apoyará esta causa y que se vinculará aportando la esterilización de 50 animales entre perros y gatos. Para completar las 80 esterilizaciones, este grupo de voluntarios ha recurrido a actividades como la distribución de alcancías en almacenes, pasajes comerciales y colegios del municipio, y la venta de llaveros con bonos desde $5.000 hasta $50.000.

El Santuario es uno de los tres municipios de Antioquia con más casos de maltrato animal. Esta situación motivó a los voluntarios a desarrollar una serie de estrategias y acciones para generar consciencia entre los habitantes sobre la importancia de respetar, cuidar y ayudar a los animales callejeros. De esta manera, la esterilización se convierte en la mejor alternativa para solucionar la reproducción descontrolada y la sobrepoblación canina y felina.

Durante la Jornada, el grupo de voluntarios y la Fundación el Arca de Noé, recolectarán alimento para perros y gatos. “Los animales son seres sintientes, no bienes materiales; merecen amor, respeto y cuidado”, es uno de los mensajes que el  grupo ha difundido a través de videos, piezas digitales y cuñas radiales en redes sociales. En el evento se espera que las personas adopten algunos de los animales esterilizados o los que se publican constantemente en la página de Facebook Voluntariado por los animales de El Santuario.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios