El Santuario celebra la Semana de la Esperanza y la Superación

Foto: Cortesía

Por estos días el municipio de El Santuario celebra la versión 13 de la Semana dela Esperanza y la Superación bajo el lema “Juntos Avanzamos”, un evento que comprende diferentes programas culturales, deportivos y académicos, con el fin de fortalecer la rehabilitación y el desarrollo físico-cognitivo de la población en condición de discapacidad. La conmemoración se extenderá hasta mañana viernes 16 de septiembre.

“Cuando nos referimos al término de discapacidad, debemos tener en cuenta que esta es una falta o limitación física o mental que dificulta el desarrollo normal de la actividad física de una persona”, afirmó Aleyda Londoño Henao, secretaria de Protección Social de El Santuario.

El evento busca congregar a todas las instituciones de El Santuario y de municipios vecinos que presten servicios de atención y rehabilitación a personas en situación de discapacidad, además a quienes tienen algún vínculo con personas con discapacidad física, sensorial y/o cognitiva. “Con este evento lo que queremos es incluir a estas personas en situación de discapacidad y que el municipio como tal las reconozca y podamos apoyarlas 100 % en las actividades que ellas realizan”, agregó la funcionaria.

La Semana de la Esperanza y la Superación es organizada por el Comité Municipal de Atención a la Discapacidad, conformado por la Administración Municipal de El Santuario, el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte, la Asociación de Limitados Físicos, El Hospital San Juan de Dios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Compartimos la programación:

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios