¿Sabía que El santuario ya cuenta con aplicativo turístico?

Durante los últimos meses, el municipio de El Santuario ha venido trabajando en un proyecto de turismo sostenible que empieza a dar sus primeros frutos. El sábado 15 de diciembre se realizó el cierre del proyecto Nets (Núcleos Empresariales de Turismo Sostenible), creado con el objetivo de fortalecer la Mesa de Turismo de El Santuario –lanzada también ese día- mediante la elección de tres líderes que representarán al sector privado en este aspecto.

Durante el evento, también se dio a conocer a la comunidad el nuevo aplicativo comercial turístico regional que contiene la ubicación de los prestadores de servicio turístico y demás información de interés general, y que por supuesto incluye a El Santuario.

“Esta es una forma de posicionar al municipio de El Santuario como uno de los municipios eje frente al turismo a nivel región. Cuando se piensa en turismo en el Oriente Antioqueño tenemos que hacerlo a nivel regional, por lo que estamos integrados con el municipio de Guarne y Rionegro en lo que llamamos la ruta cultural y artesanal del Oriente Antioqueño como proyecto turístico región”, comentó Lenin Giraldo, secretario de Educación y Cultura.

De esta manera, en el aplicativo Oriente Map (orientemap.com/el-santuario/) ya cuenta con un espacio para El Santuario, en el que es posible seguir rutas turísticas para visitar iglesias, museos y riquezas naturales de ese territorio.

Comentarios