Parte del predio donde se abría vía ilegal en El Santuario pertenece a un Concejal

Un par de días después de que la corporación ambiental del Oriente Antioqueño (Cornare) suspendiera la apertura de una vía ilegal en la vereda Alto del Palmar, en el municipio de El Santuario, se dio a conocer un documento en el que, según las autoridades, el predio es de propiedad del señor William Javier Castaño Giraldo concejal de El Santuario.

Lea también: Cero y van dos: pretendían abrir otra vía ilegal en El Santuario

Ante la situación, MiOriente estableció comunicación con el corporado, quien aceptó tener conocimiento de la situación, pero negó tener algo que ver con la apertura de esa vía ilegal. William Castaño expresó que “una parte del terreno es mía. En la parte superior de la finca hay varias casas. Y de esas casas, unos vecinos me pidieron el favor de que si les dejaba pasar la ampliación de un camino por la finca mía”.

Castaño manifestó que sí les permitió “organizar el camino, que de hecho ya existía de manera rústica”; pero no fue él quien tomó la iniciativa de abrir la vía ni de contratar a quien lo hiciera. “Pueden hablar con el joven y se darán cuenta que la contratación no se hizo por mi parte”, agregó el Concejal.

Frente a las infracciones ambientales cometidas en el proceso de apertura de la vía, para la que según Cornare “jamás solicitó permisos, e incurría en graves afectaciones al medio ambiente”, William Valencia explicó que tiene una citación ante las autoridades para dar las explicaciones necesarias.

Documento: whatsapp-image-2019-05-16-at-10-09-06-am

Comentarios