Once municipios del Oriente sin homicidios en lo que va del año

Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Santuario, Granada, Marinilla, Nariño, El Retiro, San Francisco y San Rafael, son los municipios del Oriente que hasta el pasado martes 18 de abril no registraban ningún homicidio en sus jurisdicciones. Estos municipios de la región se suman a los 32 del departamento que aportan a la reducción del 4 % que presenta Antioquia en esta materia en lo que va del 2017.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, manifestó que “el ataque al microtráfico en todas las localidades y el trabajo que se ha realizado con fuerzas especiales, más el apoyo del Ejército y la Fiscalía en las llamadas zonas calientes ha contribuido a la reducción de este y otros delitos”. Para Ómar Aristizábal, alcalde de Granada “es una respuesta al esfuerzo que se hace desde el gobierno nacional, departamental, y municipal en temas de seguridad. En Granada y el Oriente estamos viviendo tiempos de paz”.

banner-promo-pauta-728x90

“Con alegría, a la fecha y en un trabajo conjunto de nuestra Policía y Ejército Nacional damos un parte de cero homicidios en el municipio de Nariño en lo que corre de este año. Las instituciones se transforman en una sola de la mano de la administración para enfrentar y disminuir estas problemáticas en el municipio”, dijo a MiOriente Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño.

Además, El coronel Pardo indicó que “esta disminución es posible gracias a la forma como la fuerza pública ha ocupado las zonas que anteriormente pertenecían a las Farc”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas