Nutria fue rescatada en San Carlos

Este sábado 11 de mayo, un pescador del municipio de San Carlos encontró, en zona rural, una nutria de aproximadamente 2 meses de edad en la ribera de un río. El animal fue entregado en las últimas horas a Cornare por el personal de Isagen.

Según lo indicado por David Echeverri, biólogo del grupo Bosques y Biodiversidad, se presume que la madre de la nutria infantil fue víctima de la caza indiscriminada de fauna que se viene registrando en los últimos tiempos en diferentes municipios del Oriente Antioqueño.

“La nutria fue alimentada, examinada y valorada completamente. Se encontraba en buenas condiciones de salud, se le realizó el examen clínico y no se le halló ningún tipo de patología, sin embargo es importante aclarar que es un animal que todavía depende de su madre para su supervivencia en el entorno silvestre”, expresó Gina Serna, médica veterinaria de Cornare.

La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad a tener conciencia y a respetar la fauna silvestre, así como a denunciar la caza de estos animales que cuando se quedan sin su madre es muy poco probable que sobrevivan.

Según Cornare, durante el 2017 un total de 452 individuos de fauna silvestre ingresaron al hogar de paso, el 90% de ellos por entregas voluntarias y los demás corresponden a decomisos y rescates. La mayoría fueron rehabilitados satisfactoriamente y devueltos a su hábitat natural.

Comentarios