Le estamos cambiando la cara a El Santuario: Luis Pérez durante su visita al municipio

En la mañana de este viernes 10 de mayo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó cuatro obras de infraestructura que se adelantan en El Santuario con el apoyo de la Gobernación.

El recorrido, que inició en el puente peatonal del sector “La Chapa”, continuó en la renovada cancha de fútbol del Polideportivo Mario Giraldo, que ahora, tras la intervención, es sintética y cuenta con varias adecuaciones en gradería y luminaria.

En el escenario deportivo, tras reunirse con integrantes de la selección santuariana de fútbol, Pérez dijo que “con estas obras se le cambia la cara al municipio, y algo mucho más importante: desde el deporte y la recreación. Así se avanza”.

Luego, el alcalde local, Luis Alexandri Ramírez, le enseñó al mandatario departamental el avance de la obra en la primera etapa de la vía intermedia. El Alcalde le explicó a Pérez que “este era un sitio que estaba desaprovechado, así que nosotros tomamos la iniciativa de trazar, no solo movilidad, sino deporte y esparcimiento”, pues los 270 metros del paso vial comprenden también un gimnasio al aire libre y plataformas para practicar Skate”.

Uno de los puntos más importantes de la visita fue el sector conocido como “Bodegas”, en el lugar, tanto Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, como el Gobernador, revisaron el avance de los 7,7 kilómetros de vía pavimentada con recursos provenientes de las regalías de Isagen. La vía, que comunica a El Santuario con El Peñol, tiene una extensión de aproximadamente 20 kilómetros “y culminarla es una prioridad. Al menos poder avanzar y dejar firmado ese proyecto”, dijo Luis Alexandri.

Al respecto, tanto el Gobernador como el Secretario se comprometieron a buscar alternativas para que así sea. Además, en diálogo con la comunidad del sector, plantearon la posibilidad de que una vez pavimentada la vía intermunicipal, “se pudiera crear un peaje económico para la manutención del tramo vial. Porque no es solo hacerla, sino mantenerla”, afirmó Luis Pérez.

Aunque la posibilidad de este peaje se mencionó como una idea en medio del diálogo informal con la comunidad, y estaría sujeta a la ejecución de la pavimentación total de la vía, el Gobernador insistió en que “sería muy necesario. Un valor casi que simbólico: 3 mil o 4 mil pesos no serían nada para quien haga uso de la vía. Habrá que mirar obviamente con El Peñol y demás, pero se puede analizar”.

Así, en medio de la revisión de obras que van en avance y la posibilidad de ejecutar otras más en la localidad antes de que se termine su periodo en la Gobernación, Luis Pérez visitó El Santuario y finalizó su recorrido conversando con la comunidad en medio de un café en uno de los más tradicionales establecimientos del pueblo.

Comentarios