Incautan 52 granadas de fragmentación en jurisdicción de El Santuario


 

En las últimas horas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada n° 4 “Juan del Corral”, lograron la incautación de 52 granadas de fragmentación, aparentemente pertenecientes a la banda “Clan Úsuga”, en el sector conocido como Potrerillos, jurisdicción del municipio de El Santuario, sobre la autopista Medellín-Bogotá.

Trabajos de inteligencia militar adelantados durante ocho meses y encaminados a desarticular las estructuras del “Clan Úsuga”, permitieron este acto en el que además fue capturado Alias “Jehyson”, oriundo de Ibagué, Tolima y fueron incautados el vehículo automotor donde transportaban las granadas y un camuflado de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia.

Brigadier General Jorge Romero Pinzón, comandante Cuarta Brigada, señaló que estas granadas provenían de Bogotá con destino a Medellín y que seguramente llegarían al “Clan Úsuga”, “venían camufladas en la caja de herramientas”, señaló el comandante militar.

La Sijín de la Policía Nacional en el municipio de El Santuario, fueron los encargados de realizar los actos urgentes para la judicialización de alias “Jehyson”, poniéndolo a disposición de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.

 MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios