En El Santuario las fuentes hídricas tienen nueva cara

Se hace una inversión cercana a los 1.350 millones de pesos en el proyecto.

Las Empresas Públicas de El Santuario E.S.P, está desarrollando el Plan Maestro de Alcantarillado, el cual recolecta las aguas residuales, a través de tuberías como son los colectores e interceptores que luego se impulsan hasta la estación de bombeo y luego llega a la planta de tratamiento de aguas residuales , en donde se les practican algunos procedimiento que reduce la carga contaminante para finalmente verter de nuevo al efluente, reduciendo notoriamente la contaminación de las quebradas.

Según Octavio Zuluaga Naranjo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de El Santuario, la ejecución del plan maestro de alcantarillado, trae grandes beneficios para la comunidad, “con la ejecución de este proyecto se están descontaminando las quebradas y eso finalmente se traduce en bienestar”. Señaló el funcionario.

Atualmente, el proyecto está terminando su segunda fase de ejecución, con una inversión cercana a los 1.350 millones de pesos y un cubrimiento aproximado del 90 % de la población urbana; además se está formulando la tercera fase del plan maestro de alcantarillado con un costo aproximado de 1500 millones de pesos, para lograr una meta cercana del 97 % de la zona urbana.

 

Comentarios