En dos municipios del Oriente fue incautada casi media tonelada de pólvora

En las últimas horas, dos municipios del Oriente Antioqueño fueron los lugares en los que la Policía Antioquia decomisó material pirotécnico, de acuerdo a las labores de inteligencia que adelanta en esta época de Navidad. Se trata de Abejorral, en el Páramo; y de El Santuario, en el Altiplano.

En Abejorral, acorde a labores previas de inteligencia, las autoridades establecieron que en zona boscosa existía un inmueble acondicionado para la elaboración de pólvora. Al parecer, desde ese lugar producían pólvora para su posterior comercialización en Medellín y algunos municipios cercanos a Abejorral.

Al interior del sitio se hallaron 100 kilogramos de pólvora, entre mecha negra, pólvora negra, pólvora gris, chorritos, tacos, silbadores entre otros. Se presume, de acuerdo a información entregada por las autoridades, que en la fabricación de la pólvora trabajaban aproximadamente 10 personas.

Por otra parte, el procedimiento en El Santuario permitió la incautación de 300 Kilogramos de juegos pirotécnicos, exactamente en la vía Medellín-Bogotá km 5+100. La pólvora era transportada en un vehículo afiliado a una empresa de envíos.

Todo el material fue dejado en manos de las autoridades, para su posterior destrucción de manera controlada.

Comentarios