A El Santuario solo lo supera Medellín en número de quemados

Foto: noticias.caracoltv.com

Terminó diciembre pero no la práctica desafortunada de quemar pólvora. El balance de las autoridades permite ver cómo el Oriente Antioqueño sigue posicionándose en el deshonroso segundo lugar de quemados con pólvora en el departamento. A la fecha van 36 personas lesionadas por causa de los juegos pirotécnicos en la región.

Este vieres 5 de enero se registró un caso más en el municipio de La Ceja. Se trata de un menor de 11 años que resultó con quemaduras de segundo grado en la cara, y quien tuvo que ser remitido a un centro asistencial.

Los municipios del Oriente que registraron quemados son: Guatapé (1), Granada (3), Guarne (2), El Carmen de Viboral (4), El Santuario (12), El Peñol (2), Marinilla (3), Abejorral (1), Rionegro (1), San Carlos (1), San Vicente (1), San Luis (1), La Ceja (3) y Sonsón (1).

El Santuario figura como el segundo municipio con mayor número de quemados en todo Antioquia (12), solo superado por Medellín (23), situación que fue reprochada en días pasados por el gobernador Luis Pérez.  

45 de los 112 lesionados por pólvora en el departamento son menores de edad. Para el mismo periodo el año anterior se habían registrado 134 lesionados.

balance-quemadosnoticias@mioriente.com

Comentarios