El Santuario marchará por la dignidad de las mujeres

Ilustración: www.kienyke.com

A raíz de la alerta por el incremento en violaciones a mujeres, presentado en El Santuario en los últimos días, coincidieron un colectivo de mujeres santuarianas y la Administración Municipal en la intención de realizar una marcha como rechazo a las agresiones contra la mujer, y también de concientización frente a esos hechos violentos. La marcha, acompañada de una jornada preventiva, tendrá lugar el viernes 22 de junio en la localidad.

En general cualquier tipo de violencia contra la mujer será rechazada con esta movilización que adoptó la campaña nacional “Ni una más”. A la iniciativa se sumó el sector textil santuariano, una de las principales actividades económicas del municipio ejercida en un 90 % por mujeres.

Isabel Cristina Giraldo, secretaria de Gobierno de El Santuario, indicó que antes de la movilización por las calles periféricas de la localidad, en el Parque Educativo se realizará, a las 4 p. m., “una breve jornada pedagógica sobre cómo activar el Código Fucsia, utilizado para alertar sobre situaciones de violencia sexual. Estaremos acompañados por la Gobernación”.

Adicional a esto, personal idóneo se desplazará a sitios como el Hospital, empresas y puntos clave para capacitar a la comunidad sobre este tipo de alertas. Pitos, tambores, prendas de vestir de color blanco y sobre todo la dignidad de la mujer, rechazarán los actos violentos contra ellas en el municipio.

Comentarios