El Santuario administrará sus recursos de Servicios Públicos nuevamente

El 3 de octubre, el municipio de El Santuario recibió por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la certificación que ratifica la autonomía del municipio para manejar los recursos de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico. La notificación llegó luego de que fuera otorgada en el 2016 por primera vez, para la actual Administración.

“Esto se debe a la gestión del alcalde Luis Alexandri y su equipo cooperador, porque él recibió un municipio descertificado. Esto garantiza que los recursos que hay, cerca de 800 millones de pesos, sean manejados por el Alcalde”, indicó Gerardo Carvajal, asesor de Servicios Públicos de El Santuario. De no estar certificado, los recursos en esta área para el municipio serían manejados por la Gobernación de Antioquia.

La gestión que debe hacerse frente a las entidades encargadas de validar la potestad de los municipios para el manejo autónomo de los recursos consiste en constantes reportes de estratificación y cobertura en el área urbana y rural del municipio en cuanto a acueducto, alcantarillado y aseo. Además, cuenta el acuerdo municipal que aprueba los subsidios de los recursos de alcantarillado y aseo por parte del Concejo.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas