Echó a andar la pavimentación de vía intermedia en El Santuario

Desde hace algunos meses, el municipio de El Santuario viene ejecutando la obra de infraestructura física conocida como corredor vial, que contempla pavimentación, adecuación de espacios, entre otras, en las vías que conectan desde el sector Salida a Marinilla hasta el sector conocido como La Chapa.

En ese orden de ideas, y luego de la espera de la comunidad del sector de Salida a Marinilla para que pavimentaran la vía intermedia, que además se convirtió en uno de los pasos más transitados, tanto por peatones como por vehículos, finalmente se inició a ejecutar la etapa de pavimentación.

“La vía intermedia es un proyecto de pavimentación en asfalto de aproximadamente 230 metros, los cuales van de puente (Salida a Marinilla) a puente (Puente Nuevo). En el lado izquierdo se construirá un andén de dos metros y en el lado derecho una ciclovía en ambos sentidos”, comentó al respecto Sebastián Grisales, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Al ser concebida como una vía primaria, la Administración Municipal de El Santuario desea que también sea reconocida por sus espacios peatonales y fomentar una clara cultura ciudadana, a través de la creación de ciclo rutas que conectarán a futuro a otros municipios.

En total, esta etapa contempla una inversión general de más de mil millones de pesos, de los cuales el 70% de los recursos son provenientes de la Gobernación de Antioquia y el 30% por parte del municipio.

Comentarios