Doble calzada Marinilla-El Santuario está próxima a culminarse

doble_calzada_drone

Ha tenido picos de hasta 500 personas vinculadas con el proyecto.


 

Faltan pocos meses para que los 9.4 kilómetros en doble calzada entre Marinilla y El Santuario estén culminados, sobre la autopista Medellín-Bogotá. El cronograma está dispuesto para que el 26 de agosto de este año, tanto las obras en la parte rural como urbana, así como las complementarias, se entreguen a la comunidad.

Así lo indicó Jonh Jairo Otálvaro Gallego, subgerente de Devimed, concesión encargada del proyecto, quien agrega que la intervención en la parte rural está lista en un 95 % por lo que entrará en servicio antes que las obras que involucran la zona urbana, como es el caso del paso urbano por Marinilla que será la última etapa en entregarse debido a dificultades con predios que entraron en proceso de expropiación.

Otálvaro aclara que la obra inicialmente estaba concebida por un valor aproximado de 120 mil millones para las obras civiles y 35 mil para la compra de predios, pero que el valor de la misma y las obras complementarias aumentaron, y ese aumento será asumido por Devimed directamente, “se incluyó la construcción de dos puentes adicionales al que estaba contemplado inicialmente en el sector de Bellavista, uno en la Dalia y otro en el sector del cementerio”, señaló.

El alcalde de Marinilla, Édgar Villegas alude que esta obra ha sido esperada por generaciones y no desconoce que traerá consigo una dinámica social importante, por lo que espera que como será de “interés colectivo para la región, el departamento y el país”, se lleven a feliz término los procesos administrativos con los propietarios de los predios que fueron adquiridos para su ejecución.


MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios