Destruyen laboratorio para la producción de cocaína en Concepción

En las últimas horas la Policía Antioquia logró desmantelar un laboratorio para la producción de coca en la vereda San Pedro Bajo del municipio de Concepción. En el lugar fueron hallados 37 mil gramos de base del alcaloide y se estima que allí se procesaban 50 mil dosis de cocaína al mes.

Las autoridades consideran que con este operativo se contrarresta el expendio de alucinógenos en grandes escalas y en pequeñas cantidades en el Oriente Antioqueño, “en este laboratorio generaban ganancias aproximadamente mil millones de pesos al mes, procesaban 50 mil dosis de cocaína para ser distribuidas a los jóvenes y en cada uno de los municipios del Oriente (…) aunque no se encontró ninguna persona en el momento, en el proceso investigativo con la Fiscalía se tiene ya algunos indicios  fuertes de los dueños de este laboratorio clandestino de cocaína para el tráfico de esta sustancia”, dijo Wilson Pardo Salazar, comandante de Policía Antioquia.

Además de los 37 mil gramos de cocaína pura que fueron incautados, también fueron hallados elementos de diferente condición especialmente para el procesamiento del alcaloide, valuados en más de 200 millones de pesos.

Se estoma que en el laboratorio rústico trabajaban más de 50 personas. Las autoridades realizaron la destrucción e incautación de los elementos encontrados.

Comentarios