Derrumbe en El Santuario preocupa a la comunidad

En la mañana de este viernes 20 de septiembre, sobre la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de El Santuario, se presentó un derrumbe de tierra sobre la vía. La situación obligó a que el tránsito por la zona se redujera a un solo carril mientras el personal avanzaba en la recolección del material sobre la troncal.

Según información preliminar entregada por Devimed, concesionario de la autopista en esa jurisdicción, “el derrumbe se dio por filtraciones de agua en la montaña”. En su cuenta de Twitter, la concesión publicó que “Trabajamos en remoción de material por derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de El Santuario, ocasionado por filtraciones de agua”.

La situación es preocupante ya que justo encima de la montaña implica está ubicado un barrio “en el que varias de las casas del mismo se encuentran a unos cuantos metros de la pérdida de estabilidad del terreno”, dijo el concejal Juan Diego Ramírez, quien visitó el lugar y acompañó a las familias.

Se espera que, en las próximas horas, tanto Devimed como la Administración Municipal de El Santuario entreguen un diagnóstico de la situación.

Comentarios