Derecho a la verdad, justicia y reparación integral: el proyecto que beneficia a tres municipios del Oriente

Granada, San Carlos y El Santuario fueron los tres municipios beneficiados por el proyecto “Derecho a la verdad, justicia y reparación integral”, que busca el apoyo para aquellos que durante años fueron víctimas del conflicto armado, un proyecto desarrollado por la Fundación Forjando Futuros y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

La asociaciones del Oriente Antioqueño que participaron fueron: Mesa de familiares de personas desaparecidas, Mesa de Víctimas del Santuario, Asovida de Granada y Redconciliar – Care de San Carlos, estas asociaciones se vieron beneficiadas en diferentes temas como la representación jurídica antes jueces y Magistrados, fortalecimiento en la comunicación estratégica, construcción de paz, entre otros.

De igual manera, se desarrollaron acciones que tienen que ver con la memoria y su divulgación, uno de los casos precisos, es El Salón del Nunca Jamás en el municipio de Granada. Al respecto, Gloria Ramírez, representante de Asovida, indicó que “El Salón del Nunca Más es una propuesta de la Asociación de Víctimas Unidas del municipio de Granada- Asovida, con el fin de no permitir el olvido de lo que pasó y de lo que nos sucedió en el conflicto armado”.

De esta manera, el fortalecimiento en diferentes áreas y con la confianza de que las futuras generaciones recojan los frutos de estas iniciativas es la idea del proyecto que busca la gestión y el mejoramiento de cada una de las organizaciones participantes. Se estima más de 30.000 mil personas a impactar en el proyecto.

Comentarios