Con éxito culminó la Semana Ambiental en El Santuario

Con una serie de espacios que buscaron concientizar a la población acerca de los cambios que están ocurriendo en el planeta, finalizó la Semana Ambiental en El Santuario que además contó con foros, ruleta ambiental, concierto musical con instrumentos en material reciclable, concurso de trajes en material reciclable, olimpiadas de la cultura ambiental de Cornare, entre otras actividades.

De igual manera, durante el evento se realizó la premiación del concurso de fotografía, la segunda versión de la feria local de turismo y el concierto de clausura que contó con la participación de alrededor de 1500 personas que se unieron para vibrar al ritmo de cien de la habana, providencia, la salsamentaría y cuarta cuerda.

“El balance general es muy positivo ya que se tuvo muy buena participación, sobre todo de las instituciones educativas, que es algo que nos interesa mucho ya que ésta es dirigida principalmente a los jóvenes. Además, tuvo gran acogida por parte de la comunidad gracias a la buena difusión y vinculación de las diferentes entidades” afirmó Darwin Zuluaga, subsecretario de Medio Ambiente de El Santuario.

De esta manera concluye una nueva versión de la Semana Ambiental en la localidad santuariana, donde las principales temáticas abordadas fueron los cambios que afectan el planeta, su incidencia en los ecosistemas, la diversidad, la economía y en la población en general.

Comentarios