Con estudio de movilidad, El Santuario saldría de un atraso de 20 años

Dos décadas después, la Administración Municipal de El Santuario se propone realizar un estudio de movilidad que permita trazar un camino con las principales necesidades que en esta materia se tienen en la localidad y que, según expertos, adelantaría los 20 años de retraso que presenta el municipio en este aspecto.

“Se ha suscrito con la Universidad de Antioquia el convenio por medio del cual se va a realizar el estudio de movilidad en transporte individual, la actualización del estudio de movilidad en transporte colectivo, y también se va a revisar el plan de acción para el ajuste del Plan Estratégico de Seguridad Vial del municipio”, explicó León René Orozco Arcila, secretario de Transporte y Tránsito de El Santuario.

En aras de que el diagnóstico sea participativo, en los últimos días se socializó el tema con diversos actores pertenecientes al sistema vial municipal explicando los impactos que tendrá este estudio en las dinámicas sociales y económicas de la localidad, y recibiendo activamente sus valiosos aportes.

“Las personas en situación de discapacidad manifiestan que presentan dificultades en el acceso y movilidad a muchos lugares, en especial a las instituciones públicas del municipio, de ahí la importancia de que se cuente con ellos en este tipo de procesos”, agregó Carolina Giraldo, trabajadora social de la Fundación Alifisan de El Santuario.

El convenio que se prevé una duración de siete meses, contados desde abril, tendrá un valor aproximado de 120 millones de pesos. En noviembre, entonces, terminaría el proceso y el municipio quedaría a la espera del diagnóstico y posterior plan de ejecución. 

Comentarios