Bachiller a sus 66 años

Seis personas del municipio de El Santuario se graduaron como la primera corte del programa Bachillerato Digital Gratuito. Durante un año, los seis estudiantes, entre los 18 y 66 años, participaron del programa para obtener su título de bachilleres.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro Cultural y Empresarial Panamericana de Medellín, y contó con la presencia de 64 personas más de todo el departamento que también obtuvieron el mismo título.

La santuariana Fabiola Giraldo Jiménez es la persona de más edad que se gradúa en este programa: a sus 66 años recibió el diploma. Como una gran experiencia describió el proceso, y comentó que “siempre se me presentaban inconvenientes para estudiar los domingos o de forma nocturna por lo que vi en el Bachillerato Digital una manera fácil y accesible de terminar mis estudios… A mí me parecía imposible porque yo nunca había cogido un computador”

Por su parte, Lenin Giraldo, secretario de Educación del municipio, manifestó que “El Santuario es uno de los seis municipios escogidos por la Gobernación de Antioquia para lanzar la prueba piloto. Con 64 personas en proceso de formación durante este año el programa ha dado resultados importantes y exitosos”.

Cabe mencionar que el Bachillerato Digital Gratuito es un proyecto que ofrece la Gobernación de Antioquia como una alternativa innovadora que pretende ampliar la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, a través de una plataforma digital que permite el acceso a toda la población de una manera flexible y que se adapta a contextos particulares.

Comentarios