Autoridades incautan madera que era transportada ilícitamente en El Santuario

Profesionales de la Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con funcionarios de Cornare, capturaron en la vereda Alto del Roble, zona rural de El Santuario, a ocho personas entre los 20 y 56 años de edad, a quienes le fueron incautadas 130 varetas (varas) de la especie “siete cueros, gallinazo o punta lanza”, avaluadas en cerca de un millón de pesos. La madera era transportada en 13 semovientes equinos, sin contar con los permisos de la Corporación Autónoma Regional.

Continuando con las actividades de registro y control en el municipio, las autoridades confiscaron 57,49 metros cúbicos de madera, especies de flora silvestre siete cueros, avaluada en trece millones de pesos. La madera fue decomisada frente al cementerio Municipal y en la vereda Villa María por falta de documentación legal para su aprovechamiento, transporte y comercialización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Puerto Triunfo y Fiscalía 031 Seccional Santuario, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. El material fue trasladado a las instalaciones de Cornare y dejado a su disposición.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios