Así van los ocho casos confirmados de Coronavirus en el Oriente

El pasado 6 de marzo se conoció el primer caso positivo de Coronavirus en Colombia, que hasta la fecha ha registrado 470 contagios en casi todos los departamentos del país, incluído Antioquia y la subregión el Oriente Antioqueño, que hasta la fecha ha reportado ocho casos.

El primero de ellos llegó el sábado 14 de marzo. Se trata de un hombre que llegó proveniente de Estados Unidos y antes de llegar a Rionegro, estuvo en Bogotá y Pereria. Actualmente, el hombre de 35 años se recupera en su casa.

Lea también: ¡Atención! Confirman primer caso de Coronavirus en Rionegro

Seis días después (20 de marzo), Rionegro confirmó el segundo caso. En esta oportunidad fue un hombre ente 50 y 59 años que, según el Ministerio de Salud, habría estado días atrás en el exterior. El ciudadano en el momento permanece en un centro asistencial.

Lea también: ¡Urgente! Rionegro registra segundo caso de contagio por Coronavirus

Posteriormente, el sábado 21 de marzo, un joven de Guarne entre los 20 y 29 años dio positivo por Covid-19, luego de realizar un viaje previo al exterior. En el momento, el ciudadano del Oriente se encuentra aislado en casa.

Lea también: ¡Atención! Primer caso positivo por Coronavirus en Guarne

Ahí no pararon los casos en la subregión. Hace apenas tres días (23 de marzo) se conoció el caso de un hombre de Guatapé entre los 50 y 59 años. El Instituto Nacional de Salud aún estudia si el contagio es relacionado o importando. También permanece en casa.

Lea también: ¡Última hora! Primer caso positivo por Coronavirus en Guatapé

Ese mismo lunes, se conocieron nuevos casos en el Oriente. Uno de ellos fue el de una mujer entre los 20 y 29 años, que había realizado un viaje al exterior previamente y que ahora se recupera en casa. Así mismo, un joven, entre los 20 y 29 años, llegó a Rionegro proveniente de Brasil y dio positivo por Coronavirus y también se encuentra aislado en su vivienda. Finalmente, otro ciudadano de Rionegro, que fue confirmado horas más tarde por la Alcaldía, también resultó contagiado. (Para este último caso, el Ministerio de Salud no entrega detalles).

Lea también: ¡Atención! En Rionegro y El Retiro dieron positivo al Coronavirus

Y, finalmente, en la tarde del miércoles 25 de marzo se produjo el octavo caso en el Oriente. Aunque se trata de un ciudadano del municipio de Frontino, el joven entre 10 y 19 años está aislado en El Santuario.

Lea también: Joven que llegó a El Santuario proveniente de Frontino dio positivo por Coronavirus

De esta manera, ese es el estado actual de las personas confirmadas con Covid-19 en el Oriente hasta la fecha. Autoridades de salud invitan a la ciudadanía a seguir acatando las medidas establecidas, con el fin de contener la propagación de la pandemia en la región.

Comentarios