Así avanza la semipeatonalización de la Calle del Comercio en El Santuario

Avanzan las obras de semipeatonalización de la conocida Calle del Comercio en el Municipio de El Santuario. El proyecto, que inició a finales del año 2018, a la fecha ha realizado una ejecución que ha implicado la demolición de andenes y pavimento, adecuación de niveles en la vía, instalación de ductería para cables eléctricos y la reposición de alcantarillado.

En los últimos días, las obras se han concentrado en la demolición del Puente “María Auxiliadora” cuya intervención, según la Administración Municipal, le ofrecerá a la comunidad un nuevo paisaje urbanístico que transformará la movilidad y el espacio público dentro de la localidad.

“El puente lo estamos interviniendo porque debemos realzarlo a 50 centímetros del nivel actual. Esto, por el resultado arrojado en un estudio de capacidad hidráulica. Sabemos que debemos garantizar la estabilidad de la obra, y por ende también se está trabajando en la reposición de tubería, que como ya sabemos cumplió su vida útil”, explicó Jairo Alberto Vallejo, ingeniero residente de obra.

Con el ánimo de evitar afectaciones en la movilidad, a raíz de las obras, también se han realizado modificaciones en los sentidos de circulación y se han habilitado las vías para paso peatonal. Del mismo modo, se ha venido haciendo un trabajo social de gran alcance con cada uno de los comerciantes y ciudadanos aledaños a la obra.

Luis Alexandri Ramírez Duque, alcalde de El Santuario, manifestó que “actualmente estamos ejecutando un sinnúmero de obras, quiero tocar primero que todo el tema de la calle del comercio, en específico, la demolición del puente que está cerca al colegio María Auxiliadora. Lo teníamos que demoler para efectos de tiempo del contrato, vamos a cumplir en los tiempos estipulados, y de esta manera, poder entregarle a la comunidad la obra a finales del mes de julio”.

El mandatario local también se refirió al inicio del proyecto de pavimentación de la vía que por la vereda Bodegas comunica al Municipio de El Peñol, y a la inversión en infraestructura deportiva de la Cancha Sintética Polideportivo Mario Giraldo, donde se ultiman los detalles para su pronta inauguración. 

Comentarios