Aprobado proyecto de la primera etapa de canalización de la quebrada La Marinilla

La inversión a realizar es de aproximadamente mil 458 millones de pesos, recursos asignados por el Sistema General de Regalías.

El pasado viernes el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) aprobó el proyecto de la primera etapa de la canalización de la quebrada La Marinilla, este mismo año iniciarán las obras que comprende desde la bomba La Amistad hasta Puente Nuevo.

Después de las dos inundaciones que tuvieron lugar el 25 de junio y el 13 de agosto de este año en El Santuario, varios trabajos de mitigación se han estado realizando en las quebradas del municipio, en especial en La Marinilla, además de las dos limpiezas que se realizan anualmente, también se ha estado removiendo con maquinaria; escombros, material vegetal, más de 200 metros cúbicos de tierra, y una barrera que obstruían el flujo normal.

Adicionalmente, se estabilizaron las orillas del cauce de esta quebrada y en el momento se realiza la intervención a unos guaduales que están en alto grado de volcamiento. Todo lo anterior fue gracias a recursos aportados por la Administración Municipal, Cornare y la Empresa de Servicios Públicos.

Ya se firmó otro convenio con Cornare por un valor de 120 millones de pesos, para adecuar la desembocadura de la quebrada Bodegas sobre la Marinilla, además unas obras complementarias para estabilizar  algunos sitios que sufrieron deslizamiento con las pasadas inundaciones en el sector salida a Marinilla.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios