El Retiro tendrá entrada principal renovada

Foto: Alcaldía de El Retiro

Las obras de semipeatonalización de la entrada principal de El Retiro están a punto de concluir. La intervención de la Carrera 20, que consiste en el vaciado de concreto estampado en andenes y calle, además de la instalación de luminarias, terminará antes del tiempo proyectado, pues estas labores que traerán grandes beneficios a los guarceños avanzan a toda marcha.

“Esta obra ha sido muy anhelada por los guarceños. Dentro de sus grandes ventajas destacamos la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico, la mejora sustancial en la movilidad, mayor seguridad a peatones, niños, discapacitados y adultos mayores”, afirmó el alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón.

Las obras iniciaron el 17 de agosto mediante un acto público y han generado mucha expectativa entre los habitantes de El Retiro, quienes esperan ansiosos la apertura de la nueva calle que cuenta con andenes al doble de tamaño de antes y accesibilidad para personas con movilidad reducida. “Con esto tamvién le apostamos a incrementar el turismo y a generar mayores ganancias a los establecimientos comerciales de la zona”, agregó el mandatario local.

A su vez, el cableado eléctrico fue organizado en canaletas y las redes telefónicas de televisión y de internet se instalaron de manera subterránea. Esta es la primera obra de gran magnitud que entregaría el gobierno de Camilo Botero a los guarceños.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas