“No vamos a permitir que nos quiten la seguridad”, Alcalde de El Retiro

Camilo Botero, alcalde del municipio de El Retiro, se refirió en De Regreso con MiOriente al respecto de los continuos robos, especialmente en parcelaciones ubicadas en zona rural de su municipio. En los últimos 30 días han sido siete hurtos, a lo que el mandatario dijo que “soy el primero en reconocer que debemos seguir fortaleciendo las acciones en seguridad”.

1080x100

Aunque en lo corrido del 2017 El Retiro ha reducido los índices de homicidio, con cero asesinatos hasta la fecha, y registrado un hurto a vehículo y dos a motocicletas, el Alcalde aseguró que “no vamos a permitir que nos quiten la seguridad”. De igual manera afirmó que “el municipio está en crecimiento y se vuelve muy atractivo para la comunidad, pero también para los delincuentes”.

En lo que concierne al próximo consejo de seguridad en el municipio, convocado para el domingo 16 de julio por el Gobernador Luis Pérez para “brindar soluciones a la situación”; Botero se manifestó diciendo que “con el Gobernador y las fuerzas armadas vamos a fortalecer las medidas de seguridad”.

En la actualidad, El Retiro cuenta con 16 hombres más en la fuerza pública, 10 unidades del Ejército patrullando en el municipio y personal del Gaula y la Sijín expertos en hurtos. Además, se contempla la posibilidad, según la Administración Municipal, de un próximo Centro de Monitoreo y el acompañamiento de Carabineros de la Policía.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas