La Lira Antioquia sonará en El Retiro

El gran concierto de La Lira Antioquia en el municipio de El Retiro será el acto de clausura del Taller Ensamble Cuerdas Pulsadas Tradicionales que por estos días se adelanta en el Oriente Antioqueño. La presentación, llena de pasillos, bambucos, polka, calypso y ritmos del pacífico, tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 5 p.m. en el Teatro Lázaro Villa y la entrada será gratuita.

Integrantes de las escuelas de música de 10 pueblos de Antioquia como Guarne, Bello, Marinilla y Amalfi interpretarán los mejores acordes de la música andina colombiana con canciones como Caña Bravam, La vida es bella, La lira antioqueña, Así de sencillo y Mestizajes.

“El Taller Ensamble Cuerdas Pulsadas Tradicionales tiene su origen en los procesos de formación en Cuerdas Tradicionales de Colombia, impulsado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el cual pretende dar mayor alcance y proyección a la labor que desarrollan los directores”, explicó el Instituto de Cultura en un comunicado.

La Lira Antioquia nació en 1903 de la mano con Fernando Córdoba, aventajado alumno del maestro Pacífico Carvalho, quien siguió los pasos de Pedro Morales Pino, creador de la famosa Lira Colombiana.

Comentarios