En El Retiro se vive la cultura todos los días

En promedio son 180 los eventos culturales que se realizan en El Retiro cada año. El municipio se ha destacado en los últimos años por su constante agenda cultural donde la música, la danza, el teatro y otras manifestaciones artísticas hacen parte de la oferta gratuita que existe para los guarceños y visitantes.

En el 2017, según información de la Administración Municipal, “se ha logrado evidenciar un incremento en las actividades culturales para los guarceños y para quienes visitan el municipio”. Además, a la fecha existe registro de 3.700 artistas tanto de la zona urbana como rural de la población guarceña, quienes participan de los procesos de formación e iniciación en once modalidades artísticas ofrecidas.

Banner mil vías Gobernación

El Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Danza, el Encuentro Nacional de Duetos, el Festival Retirock y las tradicionales Fiestas de los Negritos, realizadas anualmente entre el 26 al 30 de diciembre, y demás movilizaciones culturales, han contado a lo largo de sus versiones con “más de 1.000 artistas locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Adicional a esto, la apuesta cultural de El Retiro también ha contemplado la capacitación de personal natural del municipio. “Por lo que más de 1.500 personas se han formado para ser ciudadanos que promuevan el sentido de pertenencia, el cuidado del municipio y las buenas relaciones con los demás”, aseguró un documento oficial de la Administración.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas