Cornare reconoció a los “Líderes Progresa” del Oriente

En el Teatro Lázaro Villa del municipio de El Retiro, Cornare realizó un nueva versión del Programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible (Progresa), evento en el que se reconoce la gestión empresarial productiva y de servicios de 39 entidades públicas y privadas que le apuestan al desarrollo social y ambiental de la región.

Para Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, “las empresas han entendido que ir más allá de la normatividad permite ser competitivos. Hoy, cuando el país está conociendo todas las afectaciones que se pueden dar a raíz del cambio climático nuestra región está diciendo que aquí hay un sector productivo juicioso y responsable”.

Los reconocimientos fueron entregados según la evaluación que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) hizo a las entidades y empresas del Oriente. Esto, teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico, la dimensión ambiental, la dimensión económica y la dimensión social.

Banner mil vías GobernaciónSegún un comunicado de la autoridad ambiental, “las empresas que obtuvieron el reconocimiento de Líderes y Grandes líderes Progresa, tienen derecho a exhibir la marca de “Progresa” durante dos años en sus productos, además se benefician con programas de difusión, capacitación permanente, descuentos en trámites ambientales y en los análisis de aguas requeridos por la Corporación durante esta vigencia”.

 Estas fueron las empresas galardonadas:

Categoría Postulante: empresas que obtuvieron resultados entre 0 % y 40 %. Aquí se ubican las empresas que actualmente inician actividades encaminadas a equilibrar sus dimensiones ambientales, sociales y económicas: Empresa Latexport y Americana de Recubrimientos CARALZ S.A.S.

Categoría hacia el Liderazgo: empresas con  resultados entre 41 % y 60 %. La base principal de estas empresas es el cumplimiento legal y la gestión de aspectos generales como su prioridad: Industrias CADI S.A., Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl y Productos Lácteos Auralac S.A.

Categoría Líder Progresa: empresas con una calificación entre el 61 % y 100 %. La base principal de estas empresas es la gestión integral de la sostenibilidad como su prioridad: Eurocerámica S.A., Kakaraka S.A., Sociedad Médica Rionegro S.A -Clínica SOMER S.A., Jardines de San Nicolás S.A.S., Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., Centro de Diagnóstico Automotor Los Cristales, Cales de Colombia S.A., Calina Ltda., Empresas Públicas del municipio de El Santuario E.S.P., Microminerales S.A.S., E.S.E. Hospital San Juan de Dios- El Carmen de Viboral, Empresa de Servicios Públicas de El Carmen de Viboral- La Cimarrona E.S.P., Hospital del Municipio de San Vicente, Omya Andina S.A.- Planta Guarne, Panamericana de Alimentos S.A.S, Concretos Argos, Griffith Foods S.A.S., Textiles del Río Riotex y Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P.

Categoría Gran Líder Progresa: empresas que durante 5 años han sido Líderes Progresa (incluyendo el último). Son entidades donde el contexto de sostenibilidad se encuentra en la organización como pieza fundamental para alcanzar la excelencia: KAKARAKA S.A. – Granja KAKARAKA, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Aves Emaús S.A.S., Jardines del Sol S.A.S., Avícola Nacional S.A. –  Granja Las Aves, Avícola Nacional S.A. – Granja Avinal, Cementos Argos S.A., Crystal S.A.S., Compañía Nacional de Chocolates S.A.S., Grupo Familia, Pintuco S.A., ARclad S.A., Groupe SEB Colombia S.A., Minerales Industriales S.A. y Sumicol S.A.S.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas