Cayeron dos maestros del Oriente señalados de abuso sexual

Gracias a la denuncia de siete de sus alumnas, Leonardo de Jesús Arenas Blandón, docente en una institución educativa de Sonsón desde el 2015, fue capturado en las últimas horas, según el CTI de la Fiscalía, requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales con menor de 14 años.  

Luego de tres meses de investigación, las unidades de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Antioquia, en trabajo articulado con la Fiscalía, lograron poner a buen recaudo al hombre que fue identificado por el padre de una de las víctimas, y quien además lo habría sorprendió cuando el docente pretendía abusar de ella.

De igual manera, en zona rural del municipio de El Retiro, también se logró la captura de Yeison Andrés Ciro Gallego, quien se desempeñaba como docente en el municipio de Nariño.

Según el informe de las autoridades, “el capturado manoseaba a un menor de 14 años, estudiante de un centro educativo, aprovechando su condición de autoridad como docente, situación que fue informada por la víctima a sus padres quienes interpusieron la denuncia”.

A este último se le imputaron cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y se le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Sonsón.

Comentarios