Bernardo Suaza quedó campeón de la montaña en la Clásica Ordizia

En España se realizó la edición 94 de la Clásica Ordizia, que contó con la presencia de dos pedalistas del Oriente Antioqueño. Juan Felipe Osorio de La Unión y Bernardo Suaza de El Retiro, representaron de gran manera a la subregión, siendo el guarceño el campeón de la montaña al cruzar en primer lugar por cuatro puertos y sumar los puntos suficientes para coronarse en esta especialidad.

El Manzana Postobón, equipo al que pertenecen los dos ciclistas del Oriente, reapareció en carreteras europeas, donde varios de sus pedalistas, incluidos Suaza y Osorio, estuvieron en el lote de punta y pese a tener dos minutos de diferencia, fueron alcanzados en los últimos kilómetros por el ruso Sergei Shilov, quien finalmente fue el campeón de la Clásica Ordizia.

1080x100“Fue una carrera explosiva desde el comienzo. Estuvimos escapados en cuatro de cinco vueltas, logrando comandar la montaña con Bernardo Suaza. Lo de hoy superó mis expectativas, quería ver cómo estábamos y se nota que tenemos muy buen ritmo, la verdad que muy contentos con estos resultados” expresó a través de un comunicado Oscar Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa ahora se alista para competir en otras importantes carreras en el viejo continente, como el Circuito de Getxo, también en España, el próximo 31 de julio, donde se espera que el guarceño Bernardo Suaza siga consolidándose como uno de los pedalistas con mayor proyección del Manzana Postobón.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas