“Acueducto de El Retiro no se encuentra afectado”: Cornare

Foto: cortesía Conecta Canal

Desde la tarde del martes 15 de noviembre, los habitantes del barrio El Plan del municipio de El Retiro se encuentran sin servicio de acueducto, ya que por motivos de prevención, la administración del mismo decidió suspender el suministro de agua hasta comprobar si es cierto o no que existe algún tipo de contaminación en los afluentes que abastecen el acueducto de la zona.

“En horas de la tarde el administrador del acueducto del barrio recibió una llamada informándole sobre un vertimiento de un veneno o un tóxico sobre el cauce de la quebrada que surte el acueducto. Al no tener información clara y precisa se optó por cortar el acueducto hasta verificar la información”, relató  el Sargento Andrés Felipe García, comandante del cuerpo de bomberos de la localidad.

Durante la noche de este martes, la comunidad recibió abastecimiento de agua por cuenta de los bomberos, mientras que en la mañana de este miércoles 16 de noviembre, Cornare tomó algunas muestras para analizar si efectivamente existió contaminación en el líquido o si se trataba de una falsa alarma, “gracias a la oportuna reacción de la comunidad se tomaron muestras en la bocatoma y salida de la planta y encontramos que las evaluaciones que hace Cornare de laboratorio encuentra que es negativo para plaguicidas, negativo para mercurio, negativo para cianuros y es un agua apta en ese sentido”, dijo Javier Valencia, subdirector de servicio al cliente de la corporación ambiental.

El funcionario de Cornare invitó a la comunidad a continuar alerta e informar oportunamente cualquier cambio o alteración en el agua que se consume.

Se estima que en las próximas horas se restablezca el servicio de agua en el barrio, luego de que el administrador del acueducto reciba el informe escrito por parte de Cornare que descarta la afectación de las fuentes abastecedoras.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas