El renovado Parque Cultural de El Retiro: de envidiar

En la tarde del jueves 17 de octubre, el Gobernador de Antioquia, la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Alcalde de El Retiro, entregaron a la comunidad guarceña el Parque Cultural Javiera Londoño, un complejo de cinco espacios que fue adecuado y remodelado por medio de la inversión de 1.260 millones de pesos.

Se trata de una obra de infraestructura que impacta espacios como la Casa de la Cultura Roberto Escobar Isaza, el Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, el Parque Educativo Cuna de La Libertad, la Casa Museo y la Casa de la Música.

“Este lugar que estamos entregando es tan bello que uno puede venir a conocer una obra arquitectónica que llena al visitante de alegría y admiración. Aquí se puede disfrutar y recrear la arquitectura tradicional de nuestro departamento”, dijo Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

La intervención del Parque Cultural consistió en trabajos de excavaciones, demolición de muros, revoques, retiro y cambio de puertas, marcos y ventanas, cimentaciones en acero, concreto y columnas; instalaciones sanitarias, mampostería, carpintería y pintura, pisos y techos e instalaciones eléctricas.

Comentarios