El Oriente, una de las regiones con más comparendos por consumo de drogas

Foto cortesía.

El pasado 22 de julio el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó un decreto que regula, a través de horarios específicos, el consumo de estupefacientes en sitios públicos y alrededores de instituciones educativas en todos los municipios del departamento.

Según manifestó Giovanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, “desde que el Gobernador expidió el decreto se han realizado 124 comparendos y destacamos que las zonas donde más se ha actuado es en el Oriente Antioqueño y en el Suroeste”.

De igual manera, el “Pico y Placa” que es aplicado en el departamento complementa el decreto presidencial del decomiso de sustancias alucinógenos, que, pese a la decisión de la Corte, fue aplicado en Antioquia en 2.557 oportunidades.

“La mayoría de los alcaldes han estado expidiendo sus propios decretos y la Policía ha venido haciendo comparendos. Tengo ganas de pasar una lista de morosos y ponerla en internet”, manifestó el gobernador Luis Pérez, quien busca la posibilidad de hacer públicos los nombres de las personas que incumplan con los horarios.

En Medellín las autoridades buscan implementar otro decreto que haga más rigurosa la vigilancia y sanción del consumo de estas sustancias o bebidas, no solo en parques o colegios sino en todos los sitios públicos.

Comentarios