El Oriente sigue siendo la segunda región con más quemados con pólvora

Foto: noticias.caracoltv.com

Aunque el secretario de Salud y Protección Social de Antioquia, Carlos Mario Montoya, indicó que el departamento registra una disminución del 45% en el número de quemados con pólvora en relación con el mismo periodo del año anterior, es decir, 64 casos frente a 116 del 2018, el Oriente Antioqueño sigue dejando mucho que desear en la prevención de accidentes de este tipo.

Hasta ahora, ocho municipios del Oriente registran 18 personas quemadas, convirtiéndose así en la segunda región del departamento con mayor número de afectados por los juegos pirotécnicos.

Guarne (4), Rionegro (3) y San Vicente Ferrer (3) son los municipios con más casos, seguidos por El Carmen de Viboral (2), El Santuario (2) y Marinilla (2). Finalmente, Nariño y Cocorná se ubican al final de la lista con un caso cada uno.

“Esperamos que este puente haya menos pólvora, aunque aumenta el riesgo de personas quemadas con sustancias o comidas calientes. Yo creo que las campañas han servido y han influenciado a la población; por eso vemos a los ciudadanos con mayor reserva a la hora de usar pólvora”, agregó Montoya.

Según el funcionario, en toda Antioquia los casos de quemaduras en menores de edad han caído un 45% (25 accidentes frente a 48 del año pasado). En el mismo periodo del año anterior, el Oriente registraba 33 quemados.

Comentarios