El Oriente está por encima del promedio nacional en creación de empresas

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, que a través de un consolidado entregó cifras sobre el crecimiento empresarial en la región. Según datos, en 2018 existían 14.616 empresas, mientras que en 2019 aumentó a 15.510 entidades, lo que equivale a una variación del 6.1 %.

De igual manera, el crecimiento del tejido empresarial también se midió por la diferencia entre la creación y liquidación de empresas. En ese sentido, en el Oriente fueron creados 4.339 nuevos negocios, lo que representa un crecimiento del 7.4% y que evidencia un avance significativo en relación con otras regiones del país.

Los sectores económicos que aportaron el mayor volumen a este crecimiento son: comercio al por mayor y al por menor (con 328 nuevas empresas); alojamiento y servicios de comida (con 233 empresas); y las industrias manufactureras (con 157 empresas).

“El desempeño del tejido empresarial es la pieza central del andamiaje de la competitividad”, así lo explica Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, quien indicó que el avance de indicadores como el empleo, la formalización, la natalidad empresarial, entre otros, contribuyen a mejorar el nivel de la calidad de vida de un territorio.

De esta manera, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño mide y publica el Informe Análisis Comercial y Empresarial de la Región (ACER) para mostrar el comportamiento de los registros públicos, el cual puede ser consultado en el portal: https://www.ccoa.org.co/camara-y-region/crecimiento-regional

Comentarios