El Oriente Antioqueño cumple las expectativas en restitución de tierras

Nariño, Sonsón, Marinilla, Cocorná, Granada, San Francisco y los demás municipios del Oriente Antioqueño, hacen parte, con 5.000 solicitudes, del registro de tierras abandonadas forzosamente por el conflicto armado. En el programa de Restitución de Tierras para el Oriente, se ha realizado una inversión de 4.700 millones de pesos, y en términos de vivienda una asignación de 4.120 millones en subsidios.

El Oriente es una de las regiones con más solicitudes e inversiones en derechos de vivienda y productivos; siendo la ganadería, la piscicultura, la caña panelera, la producción de aguacates y de aves de corral, entre otros productos, los más representativos de la zona.

Paola Cadavid Acevedo, directora de la Unidad para la Restitución de Tierras en Antioquia, expresó que “para la población la restitución de tierras significa fe, volver a tener un proyecto de vida, una satisfacción en las medidas que se le tomaron, siendo un componente de la reparación y una dignificación por parte del estado frente al desplazamiento y negligencia que hubo en la falta de protección”.

La desactualización de los sistemas de información y la informalidad son una de las dificultades en la agilidad de los estudios técnicos; pero,” en términos generales ha sido una intervención muy segura, en el Oriente Antioqueño no contamos con problemas de seguridad”, concluyó la Directora.

noticias@mioriente.com

Comentarios