El científico Samuel Serna fue homenajeado en la I.E. Josefina Muñoz

El martes 13 de marzo, en el marco de la celebración de los 50 años de la Institución Educativa Josefina Muñoz González, el rionegrero Samuel Serna Otálvaro recibió un reconocimiento por parte de las directivas del colegio, la Administración Municipal de Rionegro y el Concejo Municipal, por su brillante hoja de vida en el campo de la física.

Samuel es ingeniero físico de la Universidad Nacional, y gracias a sus aportes a reconocidos grupos de investigación ganó una beca para realizar una maestría en Alemania y, posteriormente, se graduó como Doctor de la Universidad Paris-Saclay en la especialidad “Óptica”, la cual le otorgó el premio de tesis 2017 del Departamento de Física de Ondas y de la Materia.

Luego de obtener importantes logros académicos y destacarse como físico en Europa, Samuel regresó al colegio donde comenzó su pasión por esta disciplina. “Se siente muy grato estar en la institución, yo soy egresado del 2004 y este homenaje es una motivación muy grande para seguir y también para aconsejar a los muchachos de que el esfuerzo rinde frutos”, expresó Serna Otálvaro.

El próximo primero de abril Samuel viajará a Estados Unidos para realizar un postdoctorado y no descarta regresar al país para compartir su conocimiento. “Siempre se puede, yo estudié a través de becas todo el tiempo, le recomiendo a los jóvenes que lean, sean curiosos y exploren el medio que los apasione. Todo es posible”, finalizó el científico rionegrero.

Comentarios