Seis municipios del Oriente registran lesionados con pólvora este diciembre

Ya son nueve los casos de personas que han resultado afectadas como consecuencia del uso de la pólvora durante lo corrido de este diciembre en el Oriente Antioqueño.

El más reciente reporte de lesionados se originó en el municipio de Rionegro este jueves 29 diciembre, cuando un hombre de 24 años de edad sufrió una quemadura de primer grado en una de sus manos, tras manipular una papeleta. Este es el primer caso que se registra en esta localidad durante esta Navidad.

En seis municipios del Oriente se han registrado personas afectadas por pólvora, (El Santuario, El Peñol, El Carmen de Viboral, San Vicente, Marinilla y Rionegro),  mientras que 17 localidades permanecen con cero quemados. Ver tabla.

Municipio Número de casos
El Santuario 3
San Vicente 2
El Peñol 1
El Carmen de Viboral 1
Marinilla 1
Rionegro 1

En todo el departamento se han presentado 76 casos de personas afectadas con pólvora, comparado con 162 que se registraron en el mismo periodo del año anterior, lo cual equivale a una reducción de 53 %.

Medellín con 20 casos y Bello con 11, siguen liderando la tabla. En total en 29 municipios del departamento se han originado reportes de lesionados.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas