Los megacolegios que se construyen en El Carmen

El Carmen de Viboral fue uno de los municipios elegidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura (FFIE), para la construcción de dos megacolegios.

En el 2016 se hizo una convocatoria por parte del Ministerio de Educación Nacional, entonces postulamos dos lotes de instituciones viejas, las mismas que salieron priorizadas”, aseguró el alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga. Los predios postulados cumplieron con los requisitos, por lo que harán parte de los ocho megacolegios que serán construidos en Antioquia.

Las instalaciones que serán remodeladas corresponden a la I. E. Fray Julio Tobón Betancur Sede C, con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, y la I.E. Técnico Industrial Sede Principal, con un valor de 5.000 millones. “El Fray Julio será entregado en el segundo semestre del 2018 y el Técnico Industrial estará listo para dentro de ocho meses”, precisó el Alcalde.

El Fondo FFIE es el encargado de aportar los recursos en compañía del Ministerio de Educación y la Gobernación de Antioquia. El municipio, por su parte, aporta los lotes, la demolición de la infraestructura y las obras de urbanismo que, en este caso, alcanzan los 1.500 millones de pesos.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas