La Fiesta de las Artes se toma El Carmen

Fotografías tomadas por Fabián Rendón Morales - Oficina de Comunicaciones del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Hasta el 22 de junio El Carmen de Viboral disfrutará de la Fiesta de las Artes, la primera del 2018 que tendrá talleres de formación artística y presentaciones de los grupos de proyección que hacen parte de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura.

“Es un espacio para el encuentro, para la emancipación, para permitir que el arte sea centro de un municipio, y que promueva la cultura y la convivencia cívica”, expresó Julián Acosta Gómez, docente de literatura del Instituto.

Desde hace varios años, el municipio le apuesta a esta fiesta que, específicamente, es la clausura de los talleres que se desarrollan de manera semestral en los diferentes espacios de la localidad como la sala de teatro Tespys, el parque principal y lugares comerciales.

En el marco de las actividades habrá presentaciones de teatro, teclado, guitarra, iniciación musical, danza, ballet, y la presentación de cuentos literarios con Las Palabras y La Noche, así como exposiciones de cerámica, pintura, dibujo, comics y caricaturas en la Sala de Exposiciones Temporales del 22 de junio al 19 de julio.

Con una amplia jornada, El Carmen le apuesta a la cultura a través de las artes para generar espacios de diversificación y cultura ciudadana donde los niños, jóvenes y adultos puedan mostrar sus avances y creaciones.

afiche-fiesta-de-las-artes

Comentarios

Noticias Relacionadas