Fuerza Aérea transportó puente que beneficiará campesinos de El Carmen de Viboral

 


Hasta la vereda La Represa de El Carmen de Viboral, cerca al río Santo Domingo, arribaron dos helicópteros UH60 del Comando Aéreo de Combate No5 de la Fuerza Aérea Colombiana, para trasladar 12 toneladas de estructuras y materiales que conformarán el puente peatonal metálico de 64 metros de longitud, que cruzará este río y reemplazará un viejo cable de acero y una polea artesanal, única alternativa para que los habitantes de la zona se desplacen de un lado a otro.

Esta misión hace parte del proyecto “Puente Peatonal de la Represa”, una iniciativa conjunta y sin ánimo de lucro que inició hace tres meses entre la alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral, Fundación Puentes de la Esperanza y el Cacom No5, cuya inversión asciende a los 190 millones de pesos aproximadamente.

Un total de 350 personas, 89 familias y 2 escuelas rurales se verán beneficiadas con la construcción de este puente, sobre todo, campesinos que en el pasado sufrieron con la presencia de grupos al margen de la ley y fueron desplazados por el conflicto armado.

Cuando esta estructura esté culminada, se reactivará la productividad agrícola y acceso a servicios de salud y educación de una zona montañosa que ha vivido aislada en pleno centro del país.

El equipo de “Puentes de la Esperanza” y la comunidad campesina proyectan finalizar y poner al servicio esta obra en tres semanas.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios